Campeonísimos  Charros de Jalisco


Tradición, carácter y  devoción por México, es lo que se respira en esta edición especial, realizada por la casa editorial México Mío, bajo el seguimiento emocionado y detallado de Oskar Ruisesparza, “El Charro Araña”, que con enorme paciencia y dedicación integro este libro en claro y sentido homenaje a la Asociación de Charros de Jalisco.


Su contenido, es una invitación para mirar el registro histórico, que con el paso del tiempo, crece y toma dimensiones de admiración y respeto, en justo reconocimiento, para quienes sentaron las bases solidas, entrañables y vigorosas, de la tradición charra en Jalisco, es sin duda un amable pretexto para contarnos su historia, desde sus inicios por el año de 1920 a 1967, además de un reportaje del doceavo campeonato nacional ganado en Lagos de Moreno en el año del 2003.


Las imágenes que aparecen son valiosas por si mismas, tienen la mirada del espejo del recuerdo que se proyecta para recordarnos, de donde venimos y quienes somos, también se ponen delante de nosotros, las imágenes actuales que nos impactan con su vital actualidad.


Cada una de las secciones que presenta el libro, nos lleva de la mano, para mostrarnos los nombres de hombres y mujeres, que con su dedicada participación,  lograron en el devenir del tiempo los doce campeonatos de “Charros de Jalisco” para orgullo de Jalisco.


Reinas de Charros de Jalisco, El Jarabe Tapatío, El Tradicional Desfile, La Escuela de Los Bigotones, Los Políticos charros y Los Charros políticos, Historia de la Revista “Grafica Charra”, La Competencia y Rivalidad de los Charros de Jalisco y el Fin de Fiesta al lograr el doceavo campeonato.


Los textos de Oskar Ruizesparza son un relato sabroso, campirano, sencillo y franco, que llevan impregnada la emoción y el enorme cariño que siente por la charrería, sus imágenes son una antología de las suertes charras y sus máximos exponentes.


Es obligado referente de la importancia de la Asociación de Charros de Jalisco, para quienes aprecian y sienten la pasión por el mundo charro y nuestras tradiciones, vamos es un libro para coleccionar.


124 páginas en tono verde seco
Impreso en couche de 150 gramos
Lo ilustran 366 fotografías
Tamaño  21.5 x 28 (Carta)
En forma horizontal
COSTO $ 200.00
Más gastos de envió

Anguila # 3745 Col. Loma Bonita. Zapopan, Jalisco, México. Tel. Fax. (33) 1581 4628
Oskar Ruizesparza Cel 333 440 4001 Nextel I.D. 92* 13* 11220 E-mail: oskar@oskarfotografo.com.mx