Un Homenaje a la Charrería Jalisciense


Crear cimientos, fundir valores, transmitir emociones, manteniendo en el tiempo intensa y rica actividad, a favor de la tradición, no es tarea fácil y es precisamente, el contenido de este esfuerzo editorial, que cautiva y nos lleva de la mano, en la ruta de la Charrería Jalisciense.


La inquieta investigación de Oskar Ruizesparza y su autentico deseo de preservar los valores de la Charrería, lo impulsaron para convencer, entrevistar y recopilar, datos de gran valor, en el registro fotográfico, que nos mueve en la nostalgia y el recuerdo, así como testimonios y textos que nos brindan el nacimiento y evolución de la Charrería sobre todo en la región Alteña.


Las antiguas fotografías, toman una vigencia impactante, al detener el tiempo y tener el privilegio de observar, a los grandes personajes, jerarcas y patriarcas de la Charrería en Jalisco, que con su entusiasmo y solido carácter, logrando un fuerte liderazgo, que repercutió en la positiva evolución del deporte nacional.


Temas de gran interés, como La Charrería organizada, tanto en Guadalajara como en la zona de los Altos de Jalisco, Lagos de Moreno, Tepatitlàn, La Unión de San Antonio y mucho más, así como la vestimenta charra y de forma especial, la participación de la mujer, con su belleza y solidario apoyo, luciendo los trajes típicos como el de la “China Poblana”.


Gozaremos de un luminoso recorrido por las suertes charras ejecutadas por diversas personalidades, seremos testigos del gran acercamiento de los políticos con la charrería generación tras generación, desde presidentes de la república hasta personajes de la vida social y artística.


Inéditas imágenes, que recogen el entusiasmo de niños y jóvenes, bebiendo de la  fuente de las tradiciones charras, en compañía de sus padres y abuelos, ratificando una vez mas que la charrería une a la familia.


Los textos de Oskar Ruizesparza recogen testimonios y vivencias que están impregnados de sincero afecto y por un puntual seguimiento, de los acontecimientos más relevantes, destacando las largas y profundas conversaciones, que sostuvo con charros de leyenda, que con el privilegio de la experiencia, le confiaron sus historias.



120 Páginas, en papel couche de 150 gramos
tamaño carta 21.5 x 28 cms.
183 Fotografías de colección en color Sepia

Costo $ 200.00
Más gastos de envió

Anguila # 3745 Col. Loma Bonita. Zapopan, Jalisco, México. Tel. Fax. (33) 1581 4628
Oskar Ruizesparza Cel 333 440 4001 Nextel I.D. 92* 13* 11220 E-mail: oskar@oskarfotografo.com.mx